PROBLEMA ÉTICO
LA CORRUPCIÓN
Es muy
pertinente hablar sobre el problema ético de la corrupción. La falta de ética
en la sociedad da pie para la corrupción, ya que un funcionario público sin
ética no le importa realizar actos bajo el poder que le da su cargo; buscando
el beneficio propio o de un tercero en detrimento del patrimonio del Estado.
Lo anterior
crea un círculo vicioso, porque la sociedad deja de creer en los servidores
públicos y sus acciones, generando un desinterés que se ve reflejado en la
falta de participación política y ciudadana dejando al ente público sin un
control que regule sus actos.
Desde hace varios
años es de conocimiento público que funcionarios del gobierno ya sea nacional o
departamental se ven inmersos en situaciones de corrupción, y como consecuencia
funcionarios medios o directores de entidades y/o instituciones públicas hasta
alcaldes, gobernadores e incluso ministros han llegado a perder su libertad.
En estos
tiempos de elecciones presidenciales es importante tener en cuenta que la falta
de moral y ética en la política es la principal causa de que los funcionarios
públicos le den mal uso a los recurso y bienes de la Nación. generando crisis
en todos los sectores (salud, educación, deporte, economía, servicios públicos,
etc…).
La corrupción
es la raíz de casi todos los problemas de la nación y todos los colombianos
tenemos el poder para combatirla, así que no nos quedemos con los brazos
cruzados. Elijamos bien.
Comentarios
Publicar un comentario