Ir al contenido principal
PROBLEMA ÉTICO
LA CORRUPCIÓN

Es muy pertinente hablar sobre el problema ético de la corrupción. La falta de ética en la sociedad da pie para la corrupción, ya que un funcionario público sin ética no le importa realizar actos bajo el poder que le da su cargo; buscando el beneficio propio o de un tercero en detrimento del patrimonio del Estado.

Lo anterior crea un círculo vicioso, porque la sociedad deja de creer en los servidores públicos y sus acciones, generando un desinterés que se ve reflejado en la falta de participación política y ciudadana dejando al ente público sin un control que regule sus actos.

Desde hace varios años es de conocimiento público que funcionarios del gobierno ya sea nacional o departamental se ven inmersos en situaciones de corrupción, y como consecuencia funcionarios medios o directores de entidades y/o instituciones públicas hasta alcaldes, gobernadores e incluso ministros han llegado a perder su libertad.

En estos tiempos de elecciones presidenciales es importante tener en cuenta que la falta de moral y ética en la política es la principal causa de que los funcionarios públicos le den mal uso a los recurso y bienes de la Nación. generando crisis en todos los sectores (salud, educación, deporte, economía, servicios públicos, etc…).

La corrupción es la raíz de casi todos los problemas de la nación y todos los colombianos tenemos el poder para combatirla, así que no nos quedemos con los brazos cruzados. Elijamos bien.

Comentarios